Saturday, January 28, 2012

Mensaje del Abuelo Maya, Marzo Yuk Quetzal, Chiapas 2012.

Mensaje del Abuelo Maya, Marzo Yuk Quetzal, Chiapas 2012.

Si lo creo lo hago, y si lo creemos todos lo podemos hacer todos.

Hoy estamos en un proceso donde lo individual está trascendiendo hacia lo colectivo. Tenemos que verdaderamente creerlo para poder crearlo. Tenemos que ser capaces de afrontar ese reto. Hoy es tiempo de convergencia, donde volvemos todos juntos a converger en una danza cósmica, en una danza telúrica, desde todas las formas de pensamiento y creencias poder despojarnos de toda pretensión, de todos los títulos, de todas esas etiquetas que el ser humano ha ido adquiriendo, y que sólo han estado alimentando más y más su apariencia, su ego, entreteniendo y distrayendo su mente y olvidándose del corazón. Cómo podemos creer, o hacerlo posible, si nos hemos olvidado de la parte más esencial del ser humano que es el corazón. Nos hemos olvidado que nuestro corazón está latiendo, está vibrando al unísono con el corazón de la galaxia.

Es el momento de re-edificar, de re-construir nuestros espacios sagrados, los espacios del alma, los espacios de la conciencia. Es importante estar conscientes de que sólo tenemos un planeta.

Es por eso que sin conciencia no se puede crear. Es por eso que es importante estar conscientes de que una plataforma se está construyendo, una plataforma como un referente para poder trascender, una plataforma donde el hombre y la mujer conscientes puedan dar ese salto cuántico, ese salto multidimensional, que solamente puede ocurrir dentro de su propio ser.

Preparar el camino, pero un camino de luz, un camino de unidad, un camino de amor, un camino de seres verdaderos, un camino con el compromiso de saber que sí podemos, que somos capaces, como agentes transformadores, de llevar a hacer realidad esos cambios tan necesarios, tan imprescindibles en estos días, porque a la violencia no se le puede combatir con la violencia, solamente generando consciencia de amor y respeto a todas las formas de vida seremos capaces de contribuir a esa transformación.

Es tiempo de imaginarnos, de visualizar el nuevo mundo, estamos a las puertas, son las últimas escasas milésimas del último segundo cósmico, y depende ahora sí de nosotros si hemos de llevar el barco a buen puerto o ha de naufragar. Yo diría que la respuesta está en el aire. Y es a través de la decisión que la humanidad sea capaz de elegir, para bien o para mal, y que esperamos sea para bien, y que va a hacer para bien. Y si cada vez hay más seres que crean que es posible, juntos podremos hacerlo realidad. Si lo creemos, lo vamos a hacer.

México es Espíritu. México es la historia de muchos pueblos, es el lugar sagrado por excelencia de grandes culturas, de grandes pueblos que desarrollaron bastos conocimientos. Toda esa historia de la que deberíamos sentirnos verdaderamente orgullosos, porque son las bases de nuestra identidad. Somos parte de un mosaico multicultural. México surge del sueño de hombres y mujeres que se atrevieron a creer que era posible construir un espacio sagrado, un espacio donde se recreara el conocimiento, un espacio donde se construyeran ciudades, un espacio donde floreciera las expresiones más altas del pensamiento humano. Y yo creo que esos hombres y mujeres que se esforzaron al máximo por dejarnos estos legados ancestrales, hoy se sentirían avergonzados, hoy se sentirían realmente tristes de ver lo que hemos hecho de México.¿Por qué nos hemos olvidado de esa grandeza? En dónde dejamos aquellos valores ancestrales, dónde dejamos aquel conocimiento que nos dignificaba como seres verdaderamente conscientes.

No podremos crear nuevas sociedades si los rencores, si los odios siguen prevaleciendo. Es importante que como hermanos dejemos a un lado las diferencias raciales, las diferencias de credos, las diferencias de intolerancia. No vamos a ver sociedades transformadas si no tomamos conciencia de nuestra identidad cósmica, que va más allá de las identidades culturales. Las diferencias tienen que quedar atrás.

Hoy México es una luz de esperanza para el mundo.

Tenemos que volver nuestros ojos hacia los pueblos originarios para recordar que podemos activar los códigos. Los códigos de luz, los códigos del amor, los códigos del conocimiento y los códigos de la creatividad.

Nos damos cuenta que uniendo recursos, valores, principios sagrados, nos damos cuenta que contribuimos de esa forma a evitar que nuestro México se desmembre más de lo que ha estado. Nuestras ceremonias que son de amor, que son de paz, son de vida. nuestras ceremonias son un canto a la vida. Es nuestra mayor ofrenda al pueblo de México. Es decirles que las culturas ancestrales están vivas, y que es un patrimonio de todos los mexicanos. A todos nos gustan los frijoles, las tortillas, el chocolate, toda la gran variedad gastronómica que existe en México y no es más que un reflejo de las bondades de nuestra tierra. Somos inmensamente ricos en recursos, somos inmensamente ricos en cultura, porqué seguir mendigando culturas ajenas, cuando aquí tenemos todos los elementos para construir, si nuestros ancestros construyeron pirámides, pues nosotros podemos seguir construyendo puentes al cielo.

Transcripción de parte de la entrevista a Marzo Yuk Quetzal del Consejo de Ancianos Maya, depositario de la visión de los Mayas de otras dimensiones.


(Marzo fue el orador elegido por las 32 etnias indígenas en la ceremonia del Fuego Nuevo realizada en el Zócalo el día 15 de septiembre del 2010, durante los festejos del Bicentenario de México. Y es parte de las voces de la nueva película de vida, YO LO CREO, a estrenarse en mayo 2012).

yo lo creo


-Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo-

Mientras seamos capaces de amar solamente a nuestra familia o nación, seremos incapaces de amar a los demás, estamos limitados por los lazos del cariño y de la patria, cuando hayamos roto los lazos de la sangre y nos hayamos afirmando nosotros mismos y nos bastemos, podremos convertirnos en servidores desinteresados de la humanidad, cuando el hombre ha llegado a ese estado, encuentra que ha ganado a todas las familias del mundo, porque todos seran para el sus hermanos, padres, madres, aquienes debe cuidar y ayudar...Todos Somos Uno

No comments:

Post a Comment